Consejos para colgar tus cuadros

Como expertos en la venta de guías para colgar cuadros y soluciones similares queremos ver en este nuevo post algunos fallos posibles que se pueden cometer en esta tarea.

Está claro que unos de los elementos esenciales de la decoración de una casa son los cuadros para que las paredes no se vean tan vacías. Lo que pasa es que a veces se comenten muchos errores de decoración. Para evitarlos, en Artwork Solutions queremos darte algunos consejos útiles. Empezamos por el tema de la ubicación. Muchas personas tienden a colgar los cuadros lo más altos posible. Este es un fallo muy común a evitar sobre todo en la decoración de apartamentos pequeños. Si el cuadro es de menos de 75 centímetros de alto se debe colgar por el centro, algo más arriba del nivel de los ojos. Si es de más de 75 centímetros se ha de colgar el cuadro con el centro un poco más abajo del nivel de los ojos.

El tamaño de la pared es algo en lo que también hemos de fijarnos. Si es amplia, el cuadro también debe ser amplio, debe ser proporcional. Se recomienda dejar al menos 20 centímetros entre el cuadro y la pared. Si queremos colocar cuadros sobre muebles, no deben quedar muy pegados ni al techo ni al mueble. Además, es aconsejable que el cuadro no sea más ancho que el mueble. Todo lo anterior lo tendremos en cuenta a la hora de comprar guías para colgar cuadros. Estos elementos han de ser siempre fiables para evitar que los cuadros se desprendan de la pared.
********************************************************
Las guías para colgar cuadros son uno de los aspectos más importantes para hacer una exposición de arte en un bar o cafetería. De las mismas podremos colgar los cuadros de la exposición de forma sencilla, sin necesidad de dañar la pared o usar un taladro.

Cada vez más bares y cafeterías están empezando a organizar exposiciones de arte, ya sea de cuadros, fotografía, grabados, retratos, etc… Se trata de una forma de organizar eventos especiales que atraigan a un mayor público y que permita que más personas conozcan nuestro bar a la vez que le ofrecemos un valor diferencial que nos ayuda a sobresalir frente a la competencia.

Las guías para colgar cuadros, los marcos e incluso el montaje de la exposición se pueden encargar a una empresa especializada de forma que nosotros solo tengamos que preocuparnos por ofrecer a la clientela el mejor servicio posible. Es importante publicitar el evento en las redes sociales para alcanzar a un mayor público y pedir a los artistas a los que exponemos que también hagan lo propio.

Una exposición de arte es una manera de conseguir un público que suele tener un alto nivel expositivo y que ayudará a aumentar la reputación de nuestro bar o cafetería fácilmente.

En Artwork Solutions nos encargamos de todo el proceso. Desde las guías para colgar cuadros, con diferentes soluciones según la tipología del espacio expositivo y tu gusto personal, hasta los marcos o el montaje de la exposición por completo. Consulta con nosotros y descubre otra manera de darte a conocer.
******************************************************************
Todos tenemos ese toque artístico que nos caracteriza. A la hora de decorar, ya sea nuestro hogar o bien nuestro propio negocio, queremos que nuestra creatividad quede plasmada usando sistemas para colgar cuadros y todo tipo de ocurrencias que, a veces, nos gustaría que quedasen algo mejor.

Por eso mismo, te traemos una serie de consejos para que aciertes siempre a la hora de dar tu toque personal en el campo de la decoración y sepas utilizar los sistemas para colgar cuadros adecuadamente.

Distribución en la pared

No es una tarea sencilla elegir el lugar donde fijar nuestros cuadros, por ello debes de imaginarte cómo quedará todo el conjunto unido, es decir, no pienses por separado la ubicación de cada cuadro. Esto no significa que las obras deban de ser iguales o muy parecidas, sino que queden acorde entre ellas.

Su iluminación

Si deseas dar un toque más profesional, puedes añadirle un aplique a 20 centímetros del cuadro. Pero si prefieres iluminar desde el techo, te recomendamos que uses un ángulo de 30º en relación al cuadro y el foco.

¿Marcos?

Depende del tipo de cuadro que sea, si es con mucho color y personalidad (cargado de viveza) lo suyo sería no elegir un marco, ya que distraería. Pero si es más simple, menos sobrecargado, un marco ayudaría a resaltar ese toque minimalista.

 

Colgados, ¿Sí o No?

Si no sabes si colgarlos o dejarlos apoyados, puedes encontrar en Artwork Solutions la solución ideal para decantarte por una opción u otra. Te será útil si quieres resaltar los muebles colgando los cuadros o apoyarlos sobre ellos para intercalar tamaños.

*************************************************

En nuestro negocio nos dedicamos a la venta de sistemas para colgar cuadros o marcos. Esto nos permite estar en contacto con artistas e interioristas de todo tipo. Gracias a ellos, descubrimos cada día nuevas formas de decorar utilizando marcos o guías.

Con los sistemas para colgar cuadros conseguirás una manera fácil y limpia de instalar desde cuadros hasta fotos o aparatos de iluminación.

Pero, hoy, vamos a mostrarte formas diferentes y muy originales de decorar una pared. Tanto para una casa particular como para una empresa.

Una de las tendencias que más nos gustan en decoración son los montajes sobre marcos. Solo necesitas un marco y soltar tu imaginación. En redes sociales como Pinterest, encontrarás mil y una ideas decorativas usando solo marcos.

Te damos un par de ideas. Imagina que tienes una pared en blanco, pero ninguna lámina o cuadro. No te preocupes. Coge el marco de tamaño que más te guste, píntalo de un color llamativo y ya está. No necesitas más. Te sorprenderá cómo viste una pared este sencillo truco.

Otra de las opciones más originales consiste en llenar una pared de marcos de distintos tamaños pintados de blanco y nada en su interior. El juego que forman los volúmenes y formas de los marcos darán un toque de galería de arte a tu estancia favorita.

También nos gusta mucho utilizar los marcos para colgar, con cuerdas, fotos en su interior. Puedes poner las cuerdas en formato horizontal, vertical o, si eres un poco manitas, realizar formas perpendiculares con las cuerdas, sin añadir nada más.

Instala un marco y añade en cada época del año un detalle floral relacionado con la estación. Puede utilizar hojas secas en otoño, una rama de muérdago en invierno, unas margaritas en primavera y lavanda en verano.

Artwork Solutions te ayuda a realizar la mejor instalación decorativa para tu hogar o negocio. Descubre nuestros productos tienda online

***********************************************************

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *